sábado, 23 de diciembre de 2006

Logro : Compras de Navidad

Una de las cosas que me cuesta mucho hacer es ir de compras, algo que evito al máximo, pero que no puedo eludir cuando se trata de la época de Navidad.

La verdad casi nunca hice estas compras solo. Siempre iba acompañado. Esta vez no hubo compañía, de modo que la evitación fue máxima, hasta el miércoles recién pasado.

Estuve desde la mañana pensando en el evento y anticipándome a él. Pude haber ido a la hora de almuerzo (tenía tiempo de sobra), pero no me atreví. Lo que sucede es que cuando el nivel de inseguridad es muy alto no logro decidir una compra. Así que fui cuando ya no quedaba casi día, al salir de mi trabajo.

Fui a una conocida tienda y el espectáculo era amenazante: mucha gente dentro del local. Pero ya estaba más decidido y además iba con una idea clara de las cosas que iba a comprar. Una vez dentro, puse en marcha mis tácticas de "defensa". Decidí pensar que estaban todos en lo mismo: buscando regalos de Navidad. ¿Quién era yo ahí? Un tipo que buscaba regalos para su familia. Logré encontrar lo que buscaba, ponerme en las filas de las cajas y reconocer que los demás eran como yo, ni más ni menos, personas que buscaban regalos para sus seres queridos.

En resumen, prueba superada, con poco de angustia y mucha satisfacción por haber logrado algo que venía evitando hace varias semanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso también me sucede. Hay dos regalos que todavía tengo en mi poder y no he podido ir a dejarlos :(

Anónimo dijo...

he encontrado tu blog por el de Enrique y lo que más me ha interesado ha sido lo de tu terapia. he llegado a pensar que podría ser una heramienta útil (eso fue tras leer Análisis del cárácter) hasta que leí Use su cabeza para variar, en el que el autor, R. Bandler, ridiculiza su uso con frases como esta:
"Eso le dio una base experimental para vivir en la realidad sin el cojín de la casa, las drogas y el psiquiatra. Las experiencias que le proporcioné fueron un poco más útiles y relevantes que resumirle su niñez a un psiquiatra."
Habla de un chico que llevaba enganchado al valium y a la psicoterapia desde los 12, al que hace reaccionar "obligándole" a tener una vida más rica socialmente hablando.
En fin, supongo que puede ser un complemento, una ayuda extra -aunque no hablo desde la experiencia- pero creo que lo más importante es dar pasos por uno mismo, por pequeños que sean.

Isthar dijo...

Al menos lo conseguiste!!!!!

Yo la verdad es que prefiero hacer mis compras on line.